viernes, 27 de julio de 2007

Exitoso acto de lanzamiento

En un Auditorio de Radio Nacional totalmente colmado, se lanzó esta noche la campaña de las Listas 40 y 41, que llevan como candidato a legislador provincial al actual concejal capitalino Dr. Raúl Jimenez.

Estas listas que representan al kirchnerismo cordobés y apoyan a la fórmula Juez Gobernador - Antonio Rins Vice - Daniel Giacomino Intendente, han conformado una nómina común de candidatos donde participan compañeros y compañeras del Movimiento Libres del Sur, el Frente Grande, el CNP 25 de Mayo, el Movimiento Evita, el Movimiento Popular Kirchnerista, distintos referentes del Frente Nuevo y ciudadanos independientes.

Entre los presentes cabe destacar a la diputada nacional y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja, las legisladoras Eugenia Taquela y Zulema Hernández, la coordinadora del Programa Juana Azurduy, Cecilia Merchán, el dirigente del Frente Grande Horacio Viqueira, el delegado de Derechos Humanos de Nación, Enrique Asbert y numerosos funcionarios de la actual gestión municipal. El diputado nacional Miguel Bonasso, que había comprometido su presencia, al no poder viajar envió una carta de adhesión al lanzamiento.

El acto se abrió con el saludo de los distintos dirigentes presentes. En primer término habló Patricia Vaca Narvaja quien hizo llamado a la militancia a redoblar el esfuerzo para que en este período electoral el proyecto nacional de Néstor y Cristina Kirchner salga ampliamente respaldado en las urnas. Luego hizo uso de la palabra Horacio Viqueira quien destacó la importancia de haber podido conformar una lista que represente al kirchnerismo cordobés con toda pluralidad. Posteriormente Zulema Hernández puntualizó sobre la trascendnecia de estas elecciones para el presente y el futuro de nuestra provincia. Por su parte Cecilia Merchán subrayó el rol de la militancia en la tarea por venir y el papel de numerosos compañeros y compañeras anónimos que se ya han puesto la campaña al hombro.

Finalmente habló el Dr. Raúl Jimenez quien, en primer término marcó diferencias con aquellos que se dicen kirchneristas pero solo persiguen proyectos personales. Más adelante dejó en claro que la tarea fundamental hoy es lograr que Luis Juez se consagre como gobernador de la provincia y Daniel Giacomino intendente de Córdoba. En ese marco destacó los logros de la gestión municipal en cuanto al ordenamiento de las cuentas públicas, el respeto a los trabajadores y la sostenida disminución de los índices de mortalidad infantil en nuestra ciudad fruto de políticas activas del municipio. Para concluir insistió en la importancia de profundizar el diálogo y el trabajo compartido para alcanzar los objetivos de la campaña.