sábado, 28 de abril de 2007

Declaraciones del Gobernador

El vandálico Dr. De la Sota

La política cordobesa nos asombra cotidianamente con declaraciones que pensábamos de otra época (la menemista) y otro lugar (el país de la pizza y el champán).

Tal es el caso de la justificación que ha enarbolado el Dr. De la Sota para explicar por qué miles de niños cordobeses pasan frío en las aulas de escuelas privadas de gas o calefactores. Para el gobernador este hecho vergonzoso es fruto del “vandalismo de los alumnos y la falta de firmeza de los directivos”.

Para la gran mayoría de los ciudadanos de esta provincia está claro que la ausencia de gas en las escuelas es fruto de un desmanejo burocrático, achacable a que este gobierno prioriza las apariencias por encima de los contenidos. Para el esquema mental mediático de quienes nos gobiernan es más importante que las nuevas escuelas cordobesas estén recién pintadas que garantizar que tengan gas, que los techos no se lluevan, que tengan vidrios, que estén los planos aprobados o que haya suficientes docentes para cubrir las vacantes.

Es evidente que cuando se planifica la gestión a partir de la lente de una cámara de TV, el parlante de una radio, o un anuncio a cuatro colores de un medio gráfico se cae en estos escándalos que son verdaderos actos de vandalismo.

Nadie puede desconocer que una parte sustancial del mantenimiento de la educación pública en nuestra provincia depende de la existencia de las cooperadoras escolares, que permanentemente dan respuesta a situaciones de donde el estado se ha retirado. Tampoco puede desconocer nadie que muchas veces, ante la falta de elementos básicos, son los propios docentes los que sacan dinero de su bolsillo para cubrir los costos.

Por supuesto, esta es solo una mirada rápida sobre el asunto, porque sino tendríamos que explayarnos sobre Electroingeniería y las sombras de corrupción que rodean a dicha empresa y a la construcción de los nuevos establecimientos escolares. Le recordamos de paso al gobernador que la corrupción es una forma brutal de vandalismo.

Pero ya que el gobernador ha recurrido a la adjetivación gratuita, debemos decir que es canallesco poner las culpas en los alumnos y los docentes cuando evidentemente se trata de un problema de ejecutividad. Y encima, así estamos, tenemos que refutar semejante inconsistencia echada a rodar por lo medios por De la Sota, cuando deberíamos estar viendo a la Dirección de Arquitectura solucionando este problema o a la provincia poniéndose al día con las boletas de gas que se deben y cuya falta de pago originó el retiro de medidores.

PRENSA MILITANCIA K del FRENTE NUEVO