martes, 12 de junio de 2007

Sugieren crear lugares especiales para amamantar en la Municipalidad de Córdoba

Nuestro compañero y referente de Militancia K del Frente Nuevo, Dr. Raúl Jimenez ha presentado un nuevo proyecto en el Consejo Deliberante A continuación reproducimos la nota publicada por el diario La Voz del Interior, del día 12 de junio.

Raúl Jiménez presentó un proyecto para favorecer la lactancia materna. En sintonía con acuerdos internacionales que promueven la lactancia materna, el edil del Partido Nuevo Raúl Jiménez presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Córdoba para que en todas las dependencias municipales de la ciudad se dispongan espacios físicos en los que las mujeres puedan extraerse leche o amamantar a sus bebés, en óptimas condiciones de salubridad y confort.

El proyecto tomará estado parlamentario la próxima semana y es inédito en la Capital. Busca proteger y apoyar la lactancia materna.

El concejal juecista sugiere instalar carteles visibles en las dependencias municipales con la leyenda "Lugares amigos de la madre y el niño".

Indicó que esa facilidad se otorgará tanto para las mujeres que trabajan en las dependencias municipales, como aquellas que concurran a realizar algún trámite.

En el Palacio 6 de Julio trabajan 1.016 mujeres, sin contar todas las que concurren al resto de las reparticiones municipales. Estas mujeres suelen extraerse leche en lugares inapropiados, como ser baños.

"Las mujeres tienen derecho a trabajar, y no por eso deben renunciar a amamantar a sus bebés", consideró Jiménez.

La iniciativa destaca que será autoridad de aplicación de la norma la Secretaría de Salud municipal, que realizará acciones complementarias a la creación de los espacios para la práctica del amamantamiento. En este sentido, podrá coordinar campañas de comunicación públicas y dictar talleres sobre beneficios de la lactancia materna y técnicas de extracción y conservación de la leche.