miércoles, 20 de junio de 2007

Plenario en Río Cuarto

Con la presencia de más de 60 compañeros y compañeras se realizó el sábado último el Plenario Regional de la Junta Promotora Río Cuarto “Juez Gobernador” de Militancia K.

En el local de la Asociación de Trabajadores de la DGI se dieron cita los distintos militantes de diferentes áreas para analizar los últimos acontecimientos de la política cordobesa y a su vez planificar los próximos pasos en la campaña electoral.

El plenario se inició con las palabras de bienvenidas del referente social Marcelo Vicario, que puntualizó el agradecimiento a todos los compañeros por estar presentes para seguir profundizando el porque del apoyo de Militancia K a Luis Juez.

Después de las primeras palabras el plenario se dividió en tres comisiones.

Los debates fueron muy ricos y, en algunos casos, acalorados debido a la esperanza que abre Luis Juez como verdadero vehiculizador del cambio en Córdoba. Para los presentes con menos experiencia los distintos temas abordados fueron de gran utilidad. Sobre todo si tenemos en cuenta la dura lucha que vamos a tener que darle al bipartidismo para derrotarlo el 2 de septiembre próximo.

La nota de la jornada la dieron las compañeras de Barrios de Pie. Que matizaron el encuentro con la gastronomía: tortas fritas, bolas de frailes, torta y rasquetas fueron algunas de las especialidades. Por supuesto que todo fue acompañado por unos buenos mates.

El cierre del plenario estuvo a cargo del referente local de Militancia K y pre-candidato a legislador Federico Sosa. En su alocución destacó la posibilidad histórica “que tenemos de asestarle un golpe grande al neoliberalismo que representa Schiaretti”. También señaló que Luis Juez es la posibilidad concreta de un gobierno que mejore la salud, la educación y las distintas áreas que constantemente los cordobeses vemos como los sucesivos gobiernos han vaciado.

Sobre el final puntualizó la gran ofensiva y la constancia en la militancia que “debemos tener de aquí hasta el momento de las elecciones para de una vez y para siempre derrotemos al bipartidismo que tanto mal le ha hecho a Córdoba”

Corresponsal