sábado, 16 de junio de 2007

El verdadero rostro de De la Sota y Schiaretti

Por Lic. Cecilia Merchán
En los últimos días el actual Gobernador Jose Manuel De la Sota realizó declaraciones poco felices con respecto al gobierno nacional del Presidente Néstor Kirchner. Por un lado criticó su política agropecuaria, especialmente en el tema tributario y también reclamó una supuesta "deuda" con la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba.
Desde Militancia K del Frente Nuevo estamos convencidos que identificarse con el proyecto del Presidente Kirchner tiene que ver con compartir sus políticas de fondo y no con sacarse alguna foto de apuro antes de las elecciones, como muchos pretenden.
Parados desde el lugar de compartir los lineamientos nacionales, defendemos la política tributaria del gobierno respecto del campo, porque creemos que más deben pagar los que más tienen; y los productores agropecuarios –en especial los grandes grupos concentrados- están teniendo ganancias extraordinarias producto de que se sostiene alto el tipo de cambio y gracias a las condiciones internacionales favorables.
Respecto de la situación previsional nos parece que tanto De la Sota como Schiaretti son bastante caraduras. Todos los cordobeses sabemos que la Caja de Jubilaciones de Córdoba está fundida producto del desfinanciamiento del gobierno provincial y de que es una de las cajas negras de Unión por Córdoba. El gobierno nacional auxilia a la Caja de Jubilaciones porque no olvida sus obligaciones con la clase pasiva, lo que se ha reflejado en los 6 aumentos a los jubilados nacionales y en la reorganización del PAMI, que hoy tiene superávit.
De la Sota y Schiaretti deben saber que su gestión respecto de la Caja de Jubilaciones y el IPAM (hoy APROSS) es impresentable. De a poco se les esta cayendo la careta y dejan ver su verdadero rostro, que es el de los implementadores del modelo neoliberal de los ´90 en nuestra provincia.
Pero lo que llama la atención es que recientemente Schiaretti se reivindicó como uno de los "primeros dirigentes en dar apoyo al presidente Kirchner" cuando todos sabemos que el delasotismo (vice gobernador incluido) se alineó desde el principio con Menem en las pasadas elecciones presidenciales. Decimos esto en función solo de ayuda memoria y para que quede claro quienes se suman por convicción y quienes por interés al proyecto nacional en marcha.
Militancia K del Frente Nuevo reafirma el compromiso con Luis Juez porque mas allá de qué dirigente se saque las "fotos" es él quien mejor expresa en nuestra provincia el pensamiento y la acción del presidente Néstor Kirchner.

(Ilustración: Prensa de Militancia K sobre una idea de Héctor Heredia)